Ad Astra vs. Downton Abbey en la taquilla mundial

Interesantísimo fin de semana en taquilla con el duelo vivido entre Ad Astra y Downton Abbey con Rambo como convidado de piedra. Mientras que la de Brad Pitt se lleva el primer puesto a nivel global y en España, Downton Abbey arrasa en Norteamérica. Veamos los números.

Para los datos en España, consulten este artículo:

Norteamérica

Antes de comenzar el fin de semana se esperaba una lucha encarnizada a tres bandas entre tres de los estrenos más esperados de septiembre, Downton Abbey, Ad Astra y Rambo: Last Blood (próximo viernes 27 en España) Los tres rondaban los 20M$ en las páginas con estimaciones de recaudación, pero ha habido un claro vencedor.

Downton Abbey ha sorprendido a propios y a extraños con una recaudación de 31M$ y convirtiéndose, además, en el mayor estreno de su distribuidora, Focus. Increíbles datos que han dejado a las otras dos muy por detrás. Además, cuenta con unas buenísimas críticas por parte de espectadores, con lo que su rendimiento puede ser muy bueno.

Ad Astra y Rambo casi empatan por la segunda posición, con 19.2M$ y 19.0M$ respectivamente. Como curiosidad, hay que decir que los tres estrenos de esta semana estaban dirigidos fundamentalmente a un público más adulto. Las mujeres han ido en masa a ver Downton (74% público femenino, 50% mayores de 45) mientras que los hombres se han dividido entre Ad Astra (57% público masculino, 73% mayores de 25) y Rambo (66% público masculino, 75% mayores de 25)

Volvamos a la recaudación, Los 19.2M$ de Ad Astra no son lo esperado por el estudio. Es un estreno tibio. La producción, de 80M$ de presupuesto, necesita alcanzar esa cantidad en EEUU, al menos, para no considerarse como un cierto revés. Se tendrá que encomendar a los resultados internacionales, de los que luego hablaremos, para salvarse. Lo peor es que el público parece que no ha salido del todo convencido y eso jugará en su contra.

Para Rambo: Last Blood, en cambio, el estreno es bueno ya que su presupuesto es de 50M$. Además, es ligeramente superior a lo que hizo la última de Rambo en 2008. Así que, más que bien.

Justo detrás de ambas se han quedado las dos cintas que dominaron la semana pasada y que, casi, dan un susto a las anteriores. It: Chapter Two baja un elevado 56.5% hasta los 17.2M$ y Hustlers baja un 48% hasta los 17M$. Acumulan 179M$ y 62M$, respectivamente. Y mientras la primera se queda muy lejos de la primera parte (327M$ en este momento), la segunda vive un gran éxito, ya ha amortizado su presupuesto de 20M$ y está dando beneficios.

El top5 en Norteamérica queda:

  1. Downton Abbey 31.0M$ (estreno)
  2. Ad Astra 19.2M$ (estreno)
  3. Rambo: Last Blood 19.0M$ (estreno)
  4. It: Chapter Two 17.2M$ (-56%, 179.1M$ acumulados)
  5. Hustlers 17.0M$ (-48%, 62.5M$)
Resultados globales

Si bien los resultados en EEUU han sido un tanto decepcionantes, Ad Astra ha conseguido mejores resultados en el resto del mundo, recaudando 26M$ para acumular 45.2M$ y ser la película más taquillera a nivel global. A eso han contribuido un buen comienzo en Francia, España y Reino Unido. Se ha estrenado en, más o menos, dos tercios de los mercados internacionales y eso le debería dar esperanzas al film. Pero, como indicábamos antes, con su presupuesto de 80M$ necesita recaudar unos 200M$ en todo el mundo para empezar a dar beneficios, y eso parece un poco difícil en estos momentos. Se verá.

Downton Abbey se tiene que conformar con el segundo puesto a nivel global ya que fuera de EEUU ha conseguido solo 10M$ y acumula, en esta semana 41M$. En total superan los 61.8M$. Ya está dando beneficios, ya que su presupuesto es de apenas 20M$. Lo mejor es que le quedan muchos países en donde estrenarse, Francia, Italia, Rusia, Brasil, Méjico y Japón.

En tercera posición, It: Capítulo 2 que añade otros 38M$ más para acumular 385M$. Obviamente, no va a alcanzar los 700M$ de la primera parte, pero esta segunda tampoco puede considerarse un fracaso. Está generando muchísimos beneficios ya que su presupuesto es de apenas 70M$. Buenísimos registros.

Rambo: Last Blood debe conformarse con la cuarta plaza ya que suma 28M$. Se ha estrenado en 33 mercados con lo que tiene todavía mucho recorrido por hacer.

Hustlers apenas está en 19 mercados (le quedan los más importantes) y ocupa el quinto lugar con 20M$. Acumula 72, que para una producción de 20M$ son datos excepcionales.

Fuera del top5, Érase una vez en Hollywood ha arrasado en su estreno en Italia con más de 5.4M$ y aún le queda Corea del Sur por estrenarse. Angry Birds 2 está a punto de superar los 120M$, Chichos Buenos y Dora a punto de los 100M$.

El top 5 global queda:

  1. Ad Astra 45.2M$ (estreno)
  2. Downton Abbey 41M$ (estreno)
  3. It: Capítulo 2 38.5M$ (-56%, 385.0M$ acumulados)
  4. Rambo: Last Blood 28.1M$ (estreno)
  5. Hustlers 20.0M$ (-46%, 72.3M$)
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.