Crítica: BLOODSHOT, otra más de Vin Diesel

Mucha acción y violencia pero nada nuevo.

Ante la falta de noticias sobre taquilla, empezamos nueva sección de críticas. Y empezamos con Bloodshot, que pasará a la historia como la última película líder de la taquilla antes de que el coronavirus cerrase todos los cines. Bloodshot, otra más de Vin Diesel.

Precaución: posibles Spoilers

Y es que es eso lo que más domina en la película, Vin Diesel por encima de absolutamente todo lo demás. Vin Diesel haciendo de Vin Diesel. Ni Guy Pearce puede hacerla remontar.

Y eso que la premisa inicial parecía que iba a dar algo más de juego. Eso sí, hasta que todo se descubre como a mitad de película y la pequeña «idea original» de la cinta deja paso al típico divertimento en el que el héroe lucha contra los malos en aburridas, y alargadas al máximo, escenas de acción.

Claro, es que el director, Dave Wilson, es conocido por sus efectos especiales (Vengadores: Era de Ultrón por ejemplo) y ésta es su primera película. Se nota. La película se centra en esos efectos visuales pero se olvida de un detallito, el guion. Porque no sirven de nada si sabes ya de antemano cómo van a acabar, por muy bien hechas que estén. Así que, en el fondo, te aburren.

Así que, básicamente, Bloodshot es una película en la que Diesel da mamporros y en la que nunca pierde porque encima se puede regenerar. Y ya. Nada más.

Esta película se basa en el cómic Valiant, que no hemos leído y que esperamos de corazón sea bastante mejor, y estaba destinada a ser el comienzo de una nueva saga. Desgraciadamente no creemos que cuente con más entregas.

Se gastaron en ella poco, solo unos 45 millones de dólares. Y menos mal. Su lanzamiento ha coincidido con el estallido del coronavirus en todo el mundo. Así, solamente ha conseguido recaudar unos 28M$ en taquilla. De ellos, unos 900.000€ en España.

Por lo tanto, y como no se espera que se consiga mucho más en cines, ha saltado al mercado del alquiler digital a ver si tiene más suerte. Ya está disponible en Norteamérica y el día 27 de marzo en España.

Puntuación: 4/10

En fin terminamos nuestra primera crítica implorando que la siguiente sea mejor….

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *