Noruega vuelve a los cines por la puerta grande

Actualización (14/05): Entrevista con Jannicke Haugen y Christin Berg, CEO y Directora de programación de Nordisk Film Kino, principal cadena de exhibición noruega, propietaria del Ringen, cine de Oslo abierto el pasado 8 de abril

Interesante entrevista a las dos máximas responsables de la cadena de exhibición noruega por parte de deadline, que da claves sobre la vuelta a los cines. Pueden leer la entrevista completa aquí.

Sobre las medidas de seguridad que han aplicado apuntan «We limit the amount of shows per day and do not run at full capacity. We also ensure that guests are seated at least one meter apart [not including members of the same household who can sit together]. We have used the last couple of months to prepare safety measures and information so that our employees were 100% confident and ready to greet our guests in accordance with all health regulations. Guests are given thorough information both online and in the cinema. There are signs and floor markings in place to ensure space and a safe flow when in the screening rooms, foyer and concession shops. We also have extensive continuous cleaning of all premises. It is important for us that our guests feel safe when visiting our cinemas.«

(Hemos limitado la cantidad de pases por día y no funcionamos a máxima capacidad. Nos aseguramos de que la distancia entre espectadores es de al menos un metro, a menos que sean miembros de la misma familia que pueden sentarse juntos. Hemos utilizado el último par de meses preparando medidas de seguridad y formación para que nuestros empleados estén seguros y listos para dar la bienvenida al público de acuerdo con toda la normativa sanitaria. Hemos informado detalladamente al público tanto vía online como en el cine. Hay letreros y marcar en el suelo para asegurar el espacio y un flujo seguro en las salas, el vestíbulo y la tienda. También disponemos de una limpieza continua de todas las instalaciones. Es importante para nosotros que nuestros clientes se sientan seguros cuando visitan nuestro cines)

Además, han reorganizado los pases para evitar aglomeraciones de público en el vestíbulo.

Sobre la venta de palomitas y bebida indican que siguen haciéndolo con normalidad, pero que están preparadas con anterioridad y disponibles para el público en armarios donde se mantienen calientes.

La respuesta del público ha sido muy positiva y eso ha hecho que abran otros 11 cines más este viernes 15 de mayo en varias ciudades además del Ringen en Oslo. Termina diciendo que no tienen ninguna duda de que el público volverá a los cines.

Primeros datos de taquilla del país tras la reapertura

Ya lo anticipamos el pasado lunes 10, pero lo confirmamos hoy. Aunque con pocas salas abiertas, podemos asegurar que Noruega vuelve a los cines por la puerta grande. El artículo del día 10 de mayo, lo pueden consultar aquí:

Cara y cruz en la vuelta a los cines

Pues a pesar de limitar la capacidad por sala a 50 espectadores como máximo y conservando un metro de separación entre ellos, la respuesta de los noruegos no ha podido ser mejor.

Solamente un 6% de los cines del país reabrieron finalmente, unos 30, incluyendo varios autocines. Pero, eso sí, el cine de Oslo que indicábamos en el artículo del pasado día 10, el Ringen de Oslo tuvo una ocupación del 96%.

Bien es cierto que, con el aforo reducido, la viabilidad económica está en entredicho (a pesar de un precio de entrada entre 15€ y 22€) Pero esta ocupación da más que esperanzas.

Tanto es así que muchos otros cines de otras partes del país reabrirán este mismo fin de semana. Ya ven la luz al final del túnel y nos alegramos de ello.

Películas más vistas:

  1. Onward 17.200$
  2. The Gentlemen 7.100$
  3. Bloodshot 5.800$
  4. Flukten over grensen 4.000$
  5. The invisible Man 3.400$
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *