Mulan se retrasa a agosto

La nueva fecha es el 21 de agosto, al menos en Norteamérica

Ayer mismo se produjo el retraso de Tenet y nos preguntábamos para cuándo haría lo propio Mulán. Pues dicho y hecho, Disney ha notificado el retraso del estreno de Mulán. Al menos en Estados Unidos pero suponemos que ocurrirá lo mismo en España.


Lea también

Los estrenos de Tenet y Mulán en julio se tambalean

Tenet se ha retrasado, ¿le toca el turno a Mulán?

 



Como resumen, el principal motivo para estos retrasos es el Covid-19. La situación en Norteamérica es muy mala. Esta misma semana se ha superado el máximo de contagios diarios.

Si bien en Nueva York la situación está controlada (aunque aún no hay fecha de reapertura de cines), en otros grandes estados como California y Texas aún no se ha llegado al pico de la pandemia.

No se ha actuado nada bien y el proceso de desescalada en esos estados no se ha hecho de la manera correcta y, así, los casos no dejan de aumentar.

Por ejemplo, los cines en California ya pueden abrir pero las ciudades de Los Ángeles y San Francisco (dos de las tres más importantes del país) aún no han dado su consentimiento. Se espera que, en esta última, esta autorización llegue a mediados de agosto.

El caso de Texas es paradigmático. Con la desescalada ya terminada (y casi 100 cines abiertos) la curva de contagios es ésta:

Fuente: Google

Según palabras de un responsable de Disney:» La pandemia ha cambiado los planes de estreno de Mulán y seremos lo suficientemente flexibles según marquen las condidiones [de la pandemia]».

Además, con la nueva fecha, hay más tiempo para que los cines chinos estén abiertos. Y aunque Disney España todavía no lo ha confirmado, lo más lógico es que en España también se retrase la fecha.

La resaca de Tenet

Como Tenet se movió al 12 de agosto, ha producido un nuevo baile de fechas.

Mulán, como hemos dicho, se va al 21 de agosto.

Unhinged, con Russell Crowe, se mueve al 31 de julio, la fecha que deja libre Tenet.

Bill & Ted face the music deja el 14 de agosto para ir el 28 del mismo mes, junto a Los nuevos mutantes. Disney no ha cambiado, de momento, la fecha de esta última película. Su estreno se espera para el 28 de agosto, una semana más tarde que Mulán. Lo más lógico sería cambiar a los mutantes a otra fecha.

Otros afectados son las cadenas de exhibición. Se espera que AMC, que había anunciado su vuelta para el 15 de julio, la retrase hasta el 31 y que el resto de cadenas la sigan.

Nota: Todas estas fechas son para Norteamérica. En España se espera también que cambien.

Compártenos

2 comentarios en “Mulan se retrasa a agosto

  • el 28 junio, 2020 a las 13:13
    Permalink

    Pues sí, porque TENET iba en España también el 31 de julio…de hecho, viene en la portada de Fotogramas como estreno destacable del mes…
    Vaya follón, nadie quiere ser el primero. Y los contagios que sigue subiendo…
    A ver que tal las cifras en España el primer finde.
    Mucho me temo que el negocio del cine como lo conociamos no volverá a ser el mismo.
    Muchos seguiremos yendo pero otros ya no, y no creo que haya renovación.

    Respuesta
    • el 29 junio, 2020 a las 19:10
      Permalink

      Vaya follón, la verdad. Parece que este fin de semana tampoco va a haber cifras de taquilla de cine en España. Lamentable.
      El cine va a pasar por una crisis fuerte, ojalá me equivoque.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *