El león de la Metro en venta y, con ella, 007

La icónica productora busca comprado que se gaste 5.500 millones de dólares

La pandemia está cambiando el mundo del espectáculo a marchas forzadas y parece que la primera productora en tirar la toalla va a ser MGM. Con 007: Sin tiempo para morir en continuo retraso, y los datos alarmantes de Tenet y Wonder Woman, la situación en taquilla no tiene muchos visos de recuperarse de una manera cercana.

Así, Variety ha filtrado que una buena salida para los fondos de inversión que dominan la compañía sería la venta de todo su catálogo a la compañía de streaming que ofrezca una mejor oferta por MGM. ¿El precio? 5.500 millones de dólares que es la suma de su capitalización más la deuda. Dependiendo de las ofertas, se producirá finalmente la venta o no.

MGM sería una bicoca puesto que su catálogo incluye más de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión. Incluyen títulos como toda la franquicia de Rocky, la de El hobbit y, sobre todo, todas las películas de 007. En televisión destacan El cuento de la criada y Vikingos. Pueden leer el artículo aquí.

¿Apple TV?

Parece el candidato al que más le interesaría la compra. Con Netflix dominando, y Disney y HBO con planes clarísimos de expansión, Apple no se puede quedar atrás.

Se rumoreó que la compañía de la manzana estuvo el año pasado detrás del estudio. Las conversaciones de compra no fructificaron. Además, hace unas semanas, intentó comprar el estreno en streaming de Sin tiempo para morir . Llegaron a ofrecer entre 350 y 400 millones de dólares, que no fueron suficientes.

Quizás llegue ahora el momento.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.