Las ventanas de exhibición saltan por los aires en EEUU

Universal y Warner Bros van a estrenar sus últimas películas en VOD

La ventana de exhibición es el margen de tiempo que los cines tienen para poder mostrar una película en exclusiva (y sacar rendimiento económico de ello) antes de que salga en formato físico, en streaming o en plataformas de VOD (video-on-demand) Pues bien, estas ventanas de exhibición saltan por los aires en EEUU.

El coronavirus está cambiando las reglas de juego y, sus siguiente víctimas son unas que ni siquiera Netflix pudo con ellas, las anteriormente mencionadas, ventanas de exhibición.

Universal

Primero fue Universal que, en el día de ayer, y según información de deadline.com, informó de que sus películas El hombre invisible, The Hunt y Emma van a estar disponibles el próximo viernes 20 para ser alquiladas en casa a un precio de 19.99$ cada una.

Si bien es seguro que van a estar disponibles en EEUU, no sabemos si también lo van a poder estar en España.

Hay que recordar que El hombre invisible lleva tres semanas en cartelera, The Hunt se estrenó este mismo fin de semana en EEUU y Emma lleva casi un mes allí. En España se esperaba el estreno de estas dos última en abril.

Así, las ventanas de exhibición saltan por los aires en EEUU, actualmente de 90 días, debido al incierto futuro de las salas de exhibición allí. No hay una consigna clara para los cines en ese país. La ciudad de Nueva York y Los Ángeles los han cerrado mientras que en gran parte del resto de lugares la capacidad se ha reducido a más de un 50%. Y no se descartan más cierres de cines.

Esta medida también va a afectar a Trolls 2: World Tour que se iba a estrenar de cara a la Semana Santa. En España se esperaba su estreno para pasado mañana, pero se ha retrasado sin fecha, obviamente.

Pues bien, Universal tiene aún intención de estrenar Trolls 2 en EEUU el próximo día 10 de abril y ése va a ser también el mismo día del estreno de la película en VOD.

Básicamente, las productoras están descontando que la rentabilidad en cines va a ser mínima en estos tiempos de coronavirus y están cambiando la estrategia para poder rentabilizar sus productos.

Si bien hasta ahora la estrategia principal ha sido retrasar estrenos, la intención de Universal ahora es distinta. Esta película, Trolls 2 es de gran presupuesto (el de la primera parte fue de 125M$) y ya tiene una gran parte de la publicidad hecha, con lo que han pensado que quizás esta situación excepcional que vivimos se va a extender más de la cuenta y es mejor sacarla directamente para alquilar y minimizar pérdidas.

Warner

Pues si Universal lo hizo ayer, Warner le sigue hoy (17/03) y anuncia que sus películas Aves de presa y The Gentlemen van a estar también disponibles en VOD el próximo lunes 24 de marzo.

Así, Aves de presa estará disponible 45 días después de su estreno y The Gentlemen unos 60 días después.

Veremos si les sale bien la jugada. El consumo en casa va seguro a marcar récords y no será la última noticia que tengamos de estrenos en casa «antes de la cuenta».

Compártenos

2 comentarios en “Las ventanas de exhibición saltan por los aires en EEUU

  • el 18 marzo, 2020 a las 21:31
    Permalink

    Madre mía, esto es un cambio grandísimo en toda la industria. Está ya afectando gravemente a mucha gente y como dure mucho el daño puede ser irreparable. Rodajes cancelados (y no solo de películas porque las series se pueden emitir pero no puedes concentrar a gente para grabar, claro), estrenos retrasados sine diem (de momento ya 3 importantes este año como MULAN, A QUIET PLACE PART II y NO TIME TO DIE nada más ni nada menos), gente y gente en paro…una debacle
    En España nos quedamos sin estrenos, sin cartelera y como siga así la cosa puede ser muy muy grave

    Respuesta
    • el 19 marzo, 2020 a las 14:05
      Permalink

      Cambio enorme. Espero que no sea muy muy grave (aunque tiene pinta)

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *